jueves, enero 10, 2008

40.- YO VENGO DE SAN ROSENDO

8. Yo vengo de san Rosendo
“La comedia musical de la historia de Chile
Uno de los hitos de la historia del teatro chileno de la segunda mitad del siglo XX .Escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo” (Memoria Chilena)

Yo vengo de San Rosendo a vivir a la ciudad; allá la vida es muy sana
pero nunca pasa na'. Se trabaja todo el día, se duerme al anochecer
y apenas clarea el alba trabajamos otra vez..., ay! Yo vengo de San Rosendo a vivir a la ciudad.
Carmela, Carmela, llegas a la cuidad con la cara sonriente, ay, que felicidad!
Me han dicho que aquí en Santiago se trabaja poco y na', y que dicen cosas lindas si una va emperifolla.
Allá cuando te acicalas para llamar la atención viene un huaso bien ladino y te planta un empujón..., ay!
Yo vengo de San Rosendo a vivir a la ciudad.
Carmela, Carmela, llegas a la cuidad con la cara sonriente, no vayas a llorar.

fa#la__ la la la la si la fa#fa# sol fa# mi re mi____
misol__ sol fa# sol fa# mi mi sol sol la so,l fa# mi fa#___ (2)
re sol la si la sol fa# re re sol la si la sol fa#___
fa# sol#__ sol# sol# sol# sol# la___ mi___
la la si la sol#___ si la ___ sol ___
fa#la la la la la si sol sol solfa # fa#mi mi re___
la si___ sol___ si do# ___la____ si si si sol___si do#____
si si si si__ si la ___fa#___ sol sol sol fa#___ mi re__

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

¿Qué es un Taller de Orquesta?

Objetivos del taller:
*Aprender a escuchar y ejecutar música de una forma activa incrementando su capacidad para escuchar y la sensibilización de un espíritu crítico.
*Fomentar el trabajo en equipo así como los valores que este implica: compañerismo, diversión, cooperación*Apoyo al desarrollo de la actividad musical entre alumnos con base instrumental adecuada.
*Enriquecer las vidas de todos los niños a través de la educación musical, para que sean adultos llenos de compasión y seres humanos sensibles.
*Lograr que cada uno tome conciencia de su función y realizarla lo mejor posible dentro de la orquesta
Este Taller se realiza en el nivel de Quinto Básico y es un taller anual además es un complemento al sector del Area Artística.
En este taller los niños pueden aprender a ejecutar diversos instrumentos como: Flauta Dulce, Teclado, Violín, Metalófono, guitarra y otros. También confeccionamos instrumentos de percusión, con los cuales acompañamos algunas canciones.