jueves, enero 10, 2008

37.- UN GORRO DE LANA

5. Un Gorro de lana ( Jorge Yañez)

Un gorro de lana te mandé a tejer para el duro invierno que vino a caer,
tú me lo tejiste con falsa pasión se destiñó, se destiñó por la lluvia que cayó, se destiñó, se destiñó igual que tu cariño.
Siete ovejas blancas te dí pa' esquilar y después la lana te mandé a lavar,
tú te descuidaste en forma fatal se la llevó, se la llevó la corriente del canal se la llevó, se la llevó igual que a tu cariño.
Desata la lancha me voy pa' Quellón échame la gorra y echa la acordeón,
ya no quiero pena ni falsa pasión. Voy pa' Quellón voy pa' Quellón,
en busca de un nuevo amor. Voy pa' Quellón voy pa' Quellón, no quiero tu cariño.
Si___ la ___ sol do8___ sol ___ Si la sol fa mi fa la___sol__ Si__ la__ sol do8___ sol___ Fa fa fa fa mi re do____ La___sol la___ sol la____ ,mi____ La ___ sol la___ sol la____ fa____,
La_____sol la ___ sol la___fa___ Si____do8 si___la sol_____ La___sol la____sol la___mi____ Do8___do8 do8___sib la____ La la la do8____ do8 si la sol____ Fa fa fa fa mi fa sol___ La la la fa____ fa mi re do____
Fa fa fa fa fa mi re do_____.

No hay comentarios.:

¿Qué es un Taller de Orquesta?

Objetivos del taller:
*Aprender a escuchar y ejecutar música de una forma activa incrementando su capacidad para escuchar y la sensibilización de un espíritu crítico.
*Fomentar el trabajo en equipo así como los valores que este implica: compañerismo, diversión, cooperación*Apoyo al desarrollo de la actividad musical entre alumnos con base instrumental adecuada.
*Enriquecer las vidas de todos los niños a través de la educación musical, para que sean adultos llenos de compasión y seres humanos sensibles.
*Lograr que cada uno tome conciencia de su función y realizarla lo mejor posible dentro de la orquesta
Este Taller se realiza en el nivel de Quinto Básico y es un taller anual además es un complemento al sector del Area Artística.
En este taller los niños pueden aprender a ejecutar diversos instrumentos como: Flauta Dulce, Teclado, Violín, Metalófono, guitarra y otros. También confeccionamos instrumentos de percusión, con los cuales acompañamos algunas canciones.